Planta de Vida

Hace días recibí dos regalos altamente simbólicos para mi vida: una planta y una nota.
Inmediatamente percibí la belleza de sus colores, la dureza de sus hojas que deben regarse cada diez días y cuya poderosa fotosíntesis requiere apenas un poco de luz solar.  

¿Cómo no identificarme con ella? Entender que todo lo vivo en el mundo posee el mismo drama y la misma gloria. Que cada integración molecular exige a la primavera su florecimiento y al invierno su ocaso. 

Entender que todo lo vivo en el mundo posee el mismo drama y la misma gloria. Que cada integración molecular exige a la primavera su florecimiento y al invierno su ocaso. 

Twittear Frase

Atada a su base, ese cuenco que contiene el mínimo espacio vital, que vendría a ser el hogar, un espacio que sólo tiene sentido cuando la vida es la sustancia breve que lo habita, venía una nota, cuyas luminosas palabras encierran años de amistad entrañable, de horas dilucidando el perlerío de los descubrimientos mutuos, de humildad que aprecia la belleza sin cortapisas ni ego. Venía firmada por la Ingeniosa Hidalga, Princesa Hernández y su significativa palabra.

Gitanos en acción, Princesa y Arturo disfrutando un ruedo inolvidable de poesía.

Su mensaje caló hondo en mi ser, pues uno debe sentirse pleno cuando alguien a quien consideras una valiosa persona te devuelve en la misma clave otredad, eso que tú otorgas.  Y por eso es fundamental, dar regalos significativos, que nos obliguen a mirarnos de otro modo y a ensanchar los vínculos que justifican los encuentros.

“La generosidad es un puente que hace posible

la germinación del otro”

Arturo Ordorika

Sólo puedo darte las gracias querida Princesa, mujer de fe y poesía que enarbola la locura y llama de la palabra como instrumento del cambio. Un abrazo por este puente generoso y larga vida a tu voz apasionada.


Y a ustedes queridos lectores, gracias por estar aquí, que su atención es también un regalo simbólico para salvar mis letras del olvido.

INVITACIÓN

Si quieres leer algo más, te recomiendo que visites  la BITÁCORA COMPLETA y descubras lo que he preparado con gran gusto para ti.


Qué mayor generosidad que compartir esta nota con personas que les gusta la poesía y el tema de la imaginación aquí:

Otras lecturas inesperadas...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Si te gusta lo que has leído, recibe contenidos similares en tu correo electrónico y además un regalo poético.

>