Arturo Ordorika

Este es el primer capítulo del libro "Diálogos Imaginarios de una Ciudad Realista - Esquina Triste Presenta". Es el número 5 de la colección The 10 Books Project. Una Colección de microficciones hechas de diálogos realistas que acontecen en las esquinas tristes de los barrios imaginarios de una ciudad que está hecha de voces.

Escritos con humor, ironía, imaginación y un aire rebelde, cada uno de ellos tiene detrás una historia profunda. Quiero agradecer el apoyo de Andrea Gibil, quien ayudó a compilar esta sección del libro y darle su personalidad al barrio y a Mingyar Andrei, colaborador de Ingeniería de Autor,  que realizó el diseño gráfico de esta obra.

En el interior del libro encontrarás que cada esquina del barrio tiene un ícono que representa la hora del día y el clima.  Y un diálogo, un encuentro cotidiano que ahí sucede siempre dos de ida y vuelta.

Sobre el barrio del fuego

Desde la antigüedad al fuego se le bautiza con múltiples rugidos de personalidad. Entre ellos, la purificación, el equilibrio, el orden, la transformación y regeneración, pero su significado no ha sido únicamente luminoso, ya que también se ha considerado como la destrucción y en un sentido más humano simboliza la pasión, el deseo, lo prohibido, el impulso y la perdición.


Su revelación como elemento misterioso y temido, logró que numerosos pueblos se rindieran ante su llama, con el fin de evitar su extinción y desterrar para siempre el reino de la oscuridad inabatible. A cambio de sus dones, ofrendaban sangre y danzas.


Aquí entre nosotros, habitantes del Barrio del Fuego, tenemos como resultado un barrio bidireccional. Sus calles, avenidas, bulevares, andadores y callejones son muestras mordaces, crueles y cotidianas, pero, lo más temible es su raíz de hiperrealidad: el fuego que nos consume desde el interior.


La imposibilidad de habitar otros lugares al mismo tiempo, la sensación de ser demasiado humanos, demasiado dioses, y saber tan poco de cómo equilibrar las fuerzas.


Para disfrutar como ninguno este ambiguo espacio vital que llamamos casa, es necesario viajar a la memoria, encontrar el día concreto donde desde adentro, el monstruo de la autocensura nos arrancó la inspiración y darle batalla en el presente a su emboscada. Bienvenido seas, a este barrio primigenio hecho de fuego y condición humana.

Esquinas que integran el barrio:

Av.Paraíso y Andador del Pensamiento

Avenida del Cielo y Calle Libertad

Av.deLos Gozos y Andador Deseos

Bulevar de La Razóny Av. Desilusión

Av. Realidad y Callejón Dolores

Bulevar Descubrimientos y Av. del Sol

Av. La Soledad y Calle Desencanto

Calle Invierno y Callejón del Olvido

Av. Revolución y Calle de La Verdad

Av. Sátira y Calle Avidez

Descarga el Capítulo

Si estás interesado en comprar el libro completo puedes hacerlo en Amazon. De lo contrario descarga aquí:

Si te gustó este cuento puedes compartirlo fácilmente:

Arturo Ordorika

Sobre el autor

Escribo y hablo con la pasión de un poeta cuya brújula es la imaginación y las ideas. Navego en un onda irresistible de creación en movimiento. Me gusta inspirar transformaciones profundas en quienes me leen y escuchan.


{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Manifiesto Imaginativo de Esta Casa Digital

>